ETAPAS DE DIRECCIÓN
INTEGRACIÓN: Recursos necesarios para poner en marcha decisiones
previamente establecidas.
REGLAS:
·
Cada
quien debe estar en su puesto.
·
Proceso de inducción adecuado
COMUNICACIÓN: Este factor abarca desde llamadas telefónicas hasta
un dialogo, esta puede ser de forma ascendente, descendente y cruzada, si no
existe la comunicación entre patrón y empleado, no se podrá trabajar de la
manera en que se debería.
SUPERVISIÓN: La forma en la que se observan las fortalezas y
debilidades de la empresa o empleado.
·
Productividad de los empleados
·
Corrección de errores
AUTORIDAD: Persona que esta investida para dar órdenes y
exigir que sean cumplidos en su propio trabajo.
TIPOS DE AUTORIDAD:
·
Formal: Cuando es conferida de organización.
·
Técnica: Nace de los propios conocimientos.
·
Personal: Personalidad del individuo.
MANDO: Esta asume dos órdenes, que consisten en la autoridad
a través de un supervisor transmitiendo a sus subordinados cuando se les da a
conocer sus actividades.
LIDERAZGO: Proceso de influir sobre las personas para que rindan
más en su trabajo.
COMPONENTES DEL LIDERAZGO:
·
Ser responsable
·
Tener siempre en mente que no todos son iguales.
·
Incitar a la motivación.
TOMA DE DECISIONES: La decisión de un curso de acción entre
varias alternativas y responsabilidad.
1.
Definir el problema: Definir donde está el
problema
2.
Analizar el problema: Dar soluciones rápidas a
problemas surgido.
3.
Evaluar alternativas: Dar alternativas, ver
ventajas y desventajas así como su implementación y recursos necesarios.
4.
Elegir alternativas: La decisión que le
favorezca a la empresa.
5.
Aplicar las decisiones: Aplicar las decisiones
previamente elegidas.
ETAPAS DE CONTROL
·
Establecimiento
de estándares: guía o patrón con base en la cual se efectúa el controla.
·
Medidas
de resultados: es la comparación del desempeño real de los subalternos con lo
esperado.
·
Corrección:
Se debe corregir los malos manejos de la empresa, mejorando cada día más.
Retroalimentación:
Una vez que se corrige el error programar el proceso de control con la
información obtenida causante del desvió.
·
Cantidad:
se aplica a actividades en la que el volumen es importante.
- Presupuestos
- Estimaciones
- Productos terminados
- unidades vendidas
- unidades rechazadas
- inventarios de personal
- Medición de trabajo
- Pronósticos
Control de inventarios
- Tiempo: se aplica para controlar las fechas programadas.
- Estudios de tiempos
- Fecha limite
- Programas
- Tiempo- Maquina
- Medición del trabajo
- Procedimientos
Estándares
·
Costo: Es el indicador de la eficiencia
administrativa
- Presupuesto
- Costo estándar
·
Calidad:
son las especificaciones que debe tener ciertas funciones de la empresa
APPA:
Recuperado de https://latizavirtual.wordpress.com/2013/11/21/principios-del-control/
(29/11/2016)
Recuperado
de http://es.slideshare.net/AlexLanza/etapas-de-la-administracindireccin
(29/11/2016)
Recuperado
de http://marisela.medel.lizarraga.over-blog.com/article-etapas-de-la-direccion-proceso-administrativo-53159086.html
(29/11/2016)
Recuperado
de https://es.scribd.com/doc/3319110/ETAPAS-CICLO-Y-SISTEMAS-DE-CONTROL
(29/11/2016)
Estimada Maruri!!
ResponderBorrarExcelente trabajo en el blog es importante conocer la importancia del mismo ya que nos ayudara a tener una herramienta en la cual podemos consultarla cuando la necesitemos ya que contiene temas principales de una de tus materias cursadas, es importante siempre tener en cuenta el uso del sistema APA para no recurrir a plagio, te felicito sigue esforzando.
Atte.
LC. Viridiana Quintana López.