ESTUDIO
DE MERCADO
Es un proceso
de recolección y análisis de información acerca de los clientes, competidores y
el mismo mercado en el que se va a desarrollar este ayuda a la planeación de un
negocio donde se mejora un producto, se lleva al mercado o se innova, este
mismo estudio nos mostrara que porcentaje de la población comprara el producto
que se desea emplear, tomando como base hacia quien o quienes va dirigido el producto
(niños, jóvenes, adultos) aquí también se empleara a que género es dirigido, la
ubicación en la que se establecerá y por supuesto los ingresos que tiene cada
una de las personas, ya que tenemos que tener ventajas y desventajas, si el
producto es caro y este está ubicado en un lugar donde hay pobreza, el negocio
no va a vender, teniendo en cuenta lo siguiente:
·
El
uso del bien o del servicio
- · El consumidor
- · El precio
- · La distribución
- · La calidad
El estudio de
mercado debe estar basado en hechos reales, por lo cual es necesario aplicar
encuestas dentro del lugar donde quieres empezar el negocio, nos podemos guiar
por preguntas como:
- · ¿Cuáles son las tendencias?
- · ¿Que opinión tienen los consumidores acerca de los productos presentes en el mercado?
- · ¿Quiénes son los competidores?
- · ¿Qué necesidades son importantes?
- · ¿Están siendo satisfechas esas necesidades por los productos existentes?
El
estudio de mercado para la planeación de negocios
Aquí se mostrara si el producto
que se ofrece realmente es necesario y si no es el caso, también se sabrá que
es lo que la gente necesita en ese momento, pero esto se mostrara en la investigación
prevista, empleando preguntas como:
- · ¿Quiénes son los clientes?
- · ¿Cuál es su ubicación y como pueden ser contactados?
Segmentación del mercado
Cualidades de
cada persona, los gustos que comparten, así mismo el lugar en donde se
encuentran y a que cosas les dan más importancia.
Tendencias de mercado
La pérdida o
ganancia de un negocio ya establecido durante un cierto tiempo, teniendo en
cuenta si las ventas que va llevando son buenas o malas, identificando los
clientes más destacados e información de la competencia en el mercado, buscar: ¿Por
qué mi producto no es vendido?, como en todo negocio se debe emplear Marketing
y para eso se utilizan técnicas como:
- · Análisis de los clientes
- · Modelado de opciones
- · Análisis de la competencia
- · Análisis de riesgo
- · Investigación de productos
- · Investigación de publicidad

APPA:
Shujel (11/07/2009) Estudio de mercado, recuperado de http://www.blog-emprendedor.info/que-es-el-estudio-de-mercado/
(11/11/2016)
Doc. PDF recuperado de http://segob.guanajuato.gob.mx/sil/docs/capacitacion/guiasEmpresariales/GuiaEstudioMercado.pdf
hola compañera tu trabajo me parece que esta bien hecho porque las imagenes le dan vista a lo que estas tratando de explicar, pero te falto adentrarte un poco mas a cada rubro y asì dar a conocer mejor el tema.
ResponderBorrarSaludos
Hola maruri tú trabajo está muy bien sólo le faltó un poco de información a cada paso del estudio de mercado
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